Montero rechaza actualizar los contratos públicos con el SMI
Esta era una reivindicación de la CEOE respaldada por los sindicatos y que Trabajo quiere debatir en el seno del Gobierno español
La vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha rechazado hoy actualizar los contratos públicos con la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), una reivindicación de la CEOE respaldada por los sindicatos y que Trabajo quiere debatir en el seno del Gobierno.
"No tendría sentido que la subida del SMI fuera a costa de las administraciones públicas", ha señalado Montero tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes.
Según la vicepresidenta cuarta, si las administraciones públicas asumieran el coste de la subida del salario mínimo "sería a costa, en parte, de la recaudación de los españoles".
Trabajo propone a los agentes sociales subir el SMI un 4%, hasta los 1.123 euros al mes
En la mañana de este lunes, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que, aunque su departamento no tiene las competencias, están dispuestos a trasladar a los ministros competentes la reclamación de patronal y sindicatos de indexar la subida del salario mínimo a los contratos públicos.
Sin embargo, la titular de Hacienda y Función Pública, que es quien tiene las competencias en este asunto, ha indicado que todavía no se le ha transmitido ninguna propuesta al respecto.
Temas
Más en Economía
-
OpenAI se prepara para una histórica salida a bolsa con una valoración de hasta un billón de dólares
-
El presupuesto del EVE para 2026 destina 53 millones a ayudas al autoconsumo y electrificación de consumos térmicos
-
El BCE cumple con lo esperado por los mercados y mantiene los tipos de nuevo en el 2%
-
Kutxabank obtiene un beneficio de 462 millones en los nueve primeros meses del año, un 16,5% más