El "puente" que empieza este miércoles prolonga el auge del turismo en Euskadi, que ha subido un 8 % este año, sobre un año anterior que ya fue muy destacado, según ha comentado el consejero de Turismo, Javier Hurtado.

En la inauguración de la feria de vino Ardoaraba, el consejero ha comentado que las previsiones para este puente que les transmite el sector son muy positivas, aunque aún no hay datos oficiales.

De momento, 2023 va a ser un año muy positivo para el turismo en Euskadi, porque con datos de los 10 primeros meses el turismo ha crecido un 8,8% respecto al 2022, año el que Euskadi fue líder de la recuperación turística.

Desestacionalización

Además, destaca la forma en la que ha crecido el turismo, ya que en julio y agosto se creció solo un 0,4 por ciento, mientras que de enero a junio un 15%, es decir, se está consiguiendo el objetivo de la desestacionalización , que vengan los turistas durante todo el año y no solo en verano.

Este es el caso de este "puente", en el que además se juntan varios festivos, y en el que las previsiones son positivas, ayudados en Vitoria-Gasteiz por un "evento consolidado" como es Ardoaraba, ha resaltado el consejero.