El Gobierno vasco prevé gastar 292 millones de euros en 223 contratos públicos en 2024, tal y como se recoge en el Plan Anual de Contratación de la Administración General de la CAV.

El plan, del que ha tenido conocimiento este martes el Consejo de Gobierno vasco, incluye la programación que los diferentes departamentos prevén para el próximo año.

El que contempla un mayor gasto en esta materia es el de Educación, con 80 millones, seguido de Seguridad, con 50, 6 millones. Igualdad, Justicia y Políticas Sociales destinará 39,5 millones a contratos públicos; 33 millones Salud; 25,8 Economía y Hacienda; 24,9 Desarrollo Económico; y 24,4 Planificación Territorial.

Las áreas con menos presupuesto para este fin son Turismo (650.000 euros)  y Lehendakaritza (1,1 millones).

En su reunión de hoy el Consejo de Gobierno vasco también ha aprobado un gasto de 7 millones para la compra de un edificio ubicado en la esquina entre la calle San Prudencio y la calle Arca de la capital alavesa, que servirá como nueva sede del Servicio de Atención Ciudadana, Zuzenean.

Una vez acondicionado, el inmueble albergará también los servicios de algunas delegaciones territoriales del Ejecutivo autonómico, como las de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes; Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente; Trabajo y Empleo; Eustat; Seguridad; Educación; Habe; Turismo, Comercio y Consumo e Igualdad; y Justicia y Políticas Sociales, así como otros servicios del edificio Seminario.

El inmueble, construido por el arquitecto Fernando Chueca Goitia, tiene una superficie de más de 5.800 metros cuadrados distribuidos en seis plantas y dos sótanos. El Gobierno Vasco prevé que esté operativo para la atención a la ciudadanía en 2025.