El Grupo CAF ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio de 55 millones de euros, lo que representa un aumento del 54% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando consiguió 36 millones. En la presentación de sus resultados se refleja, sin embargo, que la contratación cae un 29% aunque el grupo empresarial con sede en Beasain advierte de la posibilidad de que a corto plazo se materialicen encargos que en la actualidad se encuentran en una fase avanzada de adjudicación.

Los datos facilitados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se encuentran en la línea de los registrados durante el primer semestre del año y en el tercer trimestre apuntan a unas ventas disparadas que crecen un 25% hasta alcanzar los 2.735 millones de euros. En este sentido, hay que recordar que ya el año pasado marcó su récord de ventas al llegar a los 3.165 millones, y las cifras del presente ejercicio anticipan una nueva marca. La cartera de pedidos, por su parte, no varía debido en cierta medida a la menor entrada de nuevos encargos.

MAYOR RENTABILIDAD

Junto con las principales magnitudes, el Grupo CAF destaca la trayectoria ascendente de su rentabilidad operativa, "en línea con lo previsto", y atribuye este impulso a la progresiva recuperación del segmento de autobuses, que estuvo muy afectado por los problemas en la cadena de suministros.