La compraventa de viviendas en el Estado encadena siete meses a la baja tras caer en agosto al 14,4%
Durante el mes de agosto se registraron un total de 49.252 operaciones en el Estado, su cifra más baja en este mes desde 2020
La compraventa de viviendas registró en agosto un descenso del 14,4% con respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 49.252 operaciones, su cifra más baja en este mes desde 2020, en un contexto de tipos de interés más elevados para contener la inflación, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con este retroceso interanual, que amplía en casi cuatro puntos el registrado en julio (-10,5%), la compraventa de viviendas encadena siete meses de tasas interanuales negativas.
El descenso de la compraventa de viviendas en agosto se ha debido a la caída tanto de las operaciones sobre pisos de segunda mano como a las realizadas sobre viviendas nuevas.
En concreto, la compraventa de viviendas usadas bajó un 15,9% en el octavo mes del año, hasta sumar 39.827 operaciones, mientras que las transacciones realizadas sobre pisos nuevos disminuyeron un 7,3%, hasta las 9.425 operaciones.
Temas
Más en Economía
-
El Sabadell vende su filial británica TSB al Banco Santander por hasta 3.400 millones
-
Los vehículos electrificados se ganan la confianza de los guipuzcoanos
-
Adegi promueve su modelo de transición cultural entre las empresas catalanas
-
El Gobierno vasco aprueba la actualización de la Estrategia Vasca de Empleo 2030