LAB ha mostrado su rechazo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la planta de Siemens Gamesa de Asteasu ya que, a su juicio, "esa medida nunca ha sido necesaria" y ha criticado que los trabajadores "van a pagar las consecuencias de decisiones interesadas de la empresa".

"Los trabajadores no van a pagar las consecuencias de las decisiones adoptadas a su medida por parte de la empresa"

LAB - Comunicado

Representantes del sindicato se han concentrado hoy frente a los juzgados de Donostia donde se celebra el juicio por el ERTE en la planta de Asteasu, ha informado LAB en un comunicado. El pasado mayo la dirección de la planta inició el procedimiento para la aplicación de un ERTE por razones de "producción y organización" y en las tres reuniones celebradas durante las negociaciones "intentó argumentar la necesidad" de adoptar la medida.

LAB afirma que "nunca ha habido una bajada de la producción" y remarca que los trabajadores "no van a pagar las consecuencias de las decisiones adoptadas a su medida por parte de la empresa". El plazo de negociación del ERTE finalizó sin acuerdo porque es "inadmisible" que "sean los trabajadores quienes tengan que pagar las consecuencias de las decisiones adoptadas por la empresa", señala el sindicato abertzale.

Te puede interesar:

PLANTA EN VENTA

LAB recuerda que los trabajadores de la planta de Asteasu, que fueron puestas a la venta por la dirección de la compañía, "alcanzaron, a través de la lucha, un acuerdo que garantiza los derechos y puestos de trabajo de la plantilla".