Ticnova, grupo especializado en tiendas de proximidad en informática y electrónica de consumo, cerró en julio la operación de compra y adquisición de Informática Amara, empresa referente en servicios informáticos en Euskadi con sede en Donostia, en el marco de su estrategia de crecimiento en B2B y de la política de diversificación en los diferentes mercados tecnológicos donde opera el grupo.

En un comunicado, la empresa ha subrayado que, con esta reciente adquisición, Ticnova consolida su "posición competitiva" en el mercado de servicios tecnológicos para empresas, administración pública y centros educativos de toda España, además de reforzar su estrategia de diversificación en los tres mercados donde ya opera el grupo reusense; el retail, el B2B y el canal online.

"Vamos a seguir apostando por incorporar más empresas al grupo que consoliden todavía más esta línea de negocio"

Joan Ballester - CEO de Ticnova

En este sentido, el CEO de Ticnova, Joan Ballester, ha subrayado que, a pesar de que su negocio B2B en España ya tiene un crecimiento orgánico "muy bueno", van a seguir apostando por incorporar más empresas al grupo que "consoliden todavía más esta línea de negocio".

Ticnova ha precisado que, con la compra de Informática Amara, Ticnova refuerza su posición en el País Vasco y aumenta la capacidad de servicio a sus clientes del territorio, especialmente en áreas de ciberseguridad, mantenimientos IT y datos, a su vez que Informática Amara "se beneficiará de la penetración que Ticnova tiene corporativamente en las administraciones públicas y centros educativos, además de contar con todas las ofertas y novedades que el grupo comercializa".

VENTAJAS COMPETITIVAS

Según han destacado Jesús Fernández y Daniel Bengoetxea, socios de Informática Amara, esta alianza con un "grupo tan importante" como Ticnova, que lleva ya casi 40 años en el sector tecnológico, les traerá "muchas ventajas competitivas". Han añadido que, por una parte, seguirán creciendo en el mercado B2B de empresas, en el que ya llevan años trabajando y, por otra, entrarán en nuevos mercados como los de las administraciones públicas y la educación.

"Esta operación nos traerá muchas ventajas competitivas"

Jesús Fernández y Daniel Bengoetxea - Socios de Informática Amara

Te puede interesar:

"Sin duda, las soluciones verticales que aporta Ticnova, así como los acuerdos comerciales que tiene y su fábrica propia, son activos relevantes para este crecimiento", han agregado.

Informática Amara ofrece servicios IT para empresas y está afianzada en Euskadi desde hace 28 años, con una amplia cartera de clientes y una facturación superior a un millón. José Ramon Rojas, socio-director financiero de Informática Amara, ha precisado que, "después de la compra de la empresa por parte de Ticnova, la actividad profesional de Amara "seguirá exactamente igual que siempre", ofreciendo a los clientes los mismos servicios IT y con el mismo equipo de profesionales.