Las obras de rehabilitación estructural del puente ubicado en la carretera N-I, en Andoain, han obligado a ajustar el horario de operaciones en el Puerto de Pasaia desde este martes hasta el 31 de agosto.

El puerto ha explicado en un comunicado que habilitará de manera excepcional el trabajo de manipulación de productos siderúrgicos en turno nocturno en días laborables.

Esta modificación responde a las restricciones de tráfico impuestas desde el 1 de agosto para camiones de peso superior a 3,5 toneladas entre las 6.00 y las 22.00 horas y que, inevitablemente, afectan al flujo del tráfico de las actividades portuarias.

Los cambios garantizan que la producción siderúrgica continúe su actividad de manera que el tráfico de acero procedente del Goierri llegará al Puerto durante la noche para su distribución en diferentes mercados.

El director de la Autoridad Portuaria (APP), David Candelario, ha explicado que la operativa se llevará a cabo con el objetivo de minimizar los ruidos para evitar las molestias que esto pueda provocar y hacer compatible estos trabajos con el descanso de los vecinos.

Con la modificación horaria, la APP y el conjunto de operadores del puerto buscan mantener el equilibrio entre las labores de rehabilitación estructural del puente que lleva a cabo la Diputación de Gipuzkoa y la actividad económica e industrial del territorio.