LAB ha anunciado este jueves que registrará en los próximos días la mesa de negociación del convenio de la madera de Gipuzkoa, que no se ha renovado desde 2003, en la que reclamará subidas salariales que garanticen el IPC, entre otras mejoras laborales.

El sindicato abertzale, que tiene mayoría en el sector, ha señalado en un comunicado que durante las negociaciones pondrá como líneas rojas la actualización salarial conforme al índice de precios y subidas salariales que garanticen el incremento de precios.

Una de las líneas rojas será la actualización salarial conforme al IPC

La última fase negociadora en el sector de la madera guipuzcoano tuvo lugar en 2009, cuando la patronal Adegi "dio por finalizada la negociación de forma unilateral y condenó a los trabajadores a la precariedad", afirma LAB.

DESIGUALDADES

Asegura que tras conocer la situación del sector a través de sus representantes la conclusión es que la madera de Gipuzkoa "necesita un convenio" ya que el no tenerlo "le impide tener unas condiciones mínimas de trabajo" y posibilita "que haya grandes desigualdades en las condiciones de los trabajadores".