Mubil Mobility Expo es la nueva denominación que tendrá la feria bienal vasca de la movilidad sostenible, que ya tiene fechas para la celebración de su cuarta edición en 2024, los días 17 y 18 de abril. El recinto Ficoba de Irun volverá a acoger esta feria, impulsada por el polo de movilidad inteligente y sostenible Mubil, que reunirá a los "principales actores" del sector del sur de Europa, tanto públicos como privados.

Las primeras impresiones de los organizadores para esta nueva edición "son buenas". "La movilidad inteligente y sostenible es uno de los grandes desafíos compartidos a escala internacional. De lo local a lo global, de lo individual a lo colectivo, día a día se buscan nuevas soluciones para hacer frente a este reto", destacan en un comunicado.

COMPROMISO

Señalan que Mubil Mobility Expo representa "un marco privilegiado" para las empresas de automoción, equipamiento eléctrico, fabricantes de baterías, proveedores de energía, de infraestructuras y redes, inteligencia artificial y Big Data, instituciones públicas y operadores de flotas, entre otras. Aseguran que su propósito es "proyectar, todavía con más fuerza, su compromiso con la movilidad sostenible y con la feria que cada dos años se celebra en Ficoba".