Síguenos en redes sociales:

Se pone en marcha el Plan Renove de Camiones

El plazo de solicitudes estará abierto desde el lunes hasta el 31 de octubre o hasta que se agote el presupuesto

El Boletín Oficial del País Vasco publicó ayer la orden de puesta en marcha del programa de ayudas del Renove Camiones 2023, cuyo plazo de solicitudes se abrirá el próximo día 12 de junio y que dispondrá de 2 millones de euros para ayudas a la renovación de este tipo de vehículos.

La medida pretende “la mejora energética y medioambiental” del transporte de mercancías por carretera, que, según recordaron ayer desde el Ente Vasco de la Energía (EVE), es actualmente “uno de los mayores consumidores de energía” y tiene “una elevada dependencia del petróleo”. Las ayudas destinadas a la renovación y achatarramiento del parque de vehículos pesados de mercancías previstas para el año 2023 pondrán a disposición de empresas de transporte y autónomos un total de 2.000.000 de euros para impulsar la renovación de camiones. En función de los datos aportados por el Ente Vasco de la Energía, esta medida contribuirá a sustituir una media de 200 camiones por otros más eficientes, así como alimentados por energías alternativas.

Tras la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, el plazo de solicitudes permanecerá abierto desde el día 12 de junio hasta el 31 de octubre o hasta que se agote el presupuesto. En este periodo, tanto pymes como autónomos y grandes empresas podrán acogerse a las subvenciones que apoyarán la adquisición de camiones con motorizaciones Diesel Euro VI-E o bien de energías alternativas como el gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o biometano.