El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi (OARC) ha desestimado el recurso de la UTE CAF-Construcciones Moyua-Solaris contra la adjudicación del contrato de implantación del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) de Vitoria-Gasteiz. El OARC, dependiente del Gobierno Vasco, ha dado la razón al Ayuntamiento después de meses analizando esta cuestión, según ha informado el propio Consistorio de Vitoria-Gasteiz en un comunicado.

El OARC no aprecia ninguna infracción de los principios de igualdad de trato, transparencia y salvaguarda de la libre competencia

La resolución del OARC se hizo pública el pasado viernes 19 de mayo, y desestima el recurso planteado por esta UTE a la adjudicación realizada por el Ayuntamiento. En el recurso de la UTE liderada por CAF se solicitaba la exclusión de la oferta de la empresa adjudicataria (liderada por Irizar) a partir de cuatro argumentos que el OARC ha desestimado.  

ARGUMENTOS

El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi no aprecia incumplimiento del plazo parcial de entrega de los primeros prototipos, y afirma que no existe incumplimiento de la potencia mínima de los cargadores en cocheras.

Además, confirma que no ha existido ninguna clase de revelación anticipada de datos relativos a un criterio sujeto a evaluación mediante fórmula, y certifica que no se considera que la adjudicación haya incurrido en ninguna infracción de los principios de igualdad de trato, transparencia y salvaguarda de la libre competencia.