Trabajadores de Indar de Beasain se movilizan para garantizar el empleo y el poder adquisitivo
El paro de cuatro horas por turnos logra una adhesión del 90% de la plantilla
Los trabajadores de la empresa Ingeateam Indar Machine de Beasain se han vuelto a movilizar este martes para garantizar el empleo y en defensa del poder adquisitivo. Así, han realizado un paro de cuatro horas por turnos, "con un seguimiento del 90%", y una manifestación en la localidad guipuzcoana.
El sindicato ELA, en un comunicado, ha recordado que, con 670 personas en plantilla, Ingeteam se dedica a la fabricación de motores y generadores eléctricos, donde esta central sindical cuenta con diez representantes.
ELA ha denunciado que la empresa "no quiere asegurar los empleos, ni comprometerse a garantizar el IPC". Por ello, además de las movilizaciones de este martes, han convocado una jornada de huelga para este jueves y los trabajadores se concentrarán frente a la sede central de la empresa en Zamudio, de 10.30 a 12.30 horas.
Temas
Más en Economía
-
Mercadona compró a proveedores vascos productos por valor de más de 400 millones en 2024
-
Bruselas se abre a multar a AliExpress por su política contra productos ilegales
-
Las víctimas del amianto podrán comenzar a tramitar las ayudas del fondo de compensación en septiembre
-
Lakua y sindicatos acercan posturas en la función pública