El centro tecnológico Lortek con sede en Ordizia ha inaugurado una nueva sede en el Parque Tecnológico de Miramon en Donostia con la que confía tener una mayor visibilidad y potenciar su actividad de transferencia de conocimientos al tejido empresarial guipuzcoano. Este centro mantendrá su sede original abierta en 2002 en Ordizia pero a lo largo del presente ejercicio prevé ampliar sus espacios de trabajo.

El centro se especializa en tecnologías de unión, de fabricación aditiva y de digitalización

Lortek, que incrementará este año un 10% su plantilla, ha avanzado que la elección del Parque Tecnológico de Miramon responde a la elevada presencia de empresas innovadoras que desarrollan su actividad en este entorno de las que podrán estar más cerca y facilitar así las colaboraciones y la transferencia de I+D. Este centro tecnológico se especializa en tecnologías de unión, de fabricación aditiva y de digitalización.

CONCILIACIÓN

La atracción de talento es otro de los objetivos de esta operación, junto con “el cuidado de las personas que trabajan en el centro tecnológico”. En este sentido, Lortek indica que los profesionales que residen en Donostia y sus alrededores podrán trabajar hasta dos días a la semana en la nueva sede, donde se han habilitado ocho puestos de trabajo. El centro miembro del BRTA y del Grupo Mondragon trabaja para ofrecer soluciones innovadoras en fabricación digital e inteligente que den respuesta a los retos de las transiciones digital y energético-climática.