GiTalent, el foro dedicado a la promoción del talento que organiza cada año NOTICIAS DE GIPUZKOA en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, llega a su sexta edición. La cita tendrá lugar hoy en la sala 2deo de Tabakalera, en Donostia, y en esta ocasión pondrá el foco en el talento de los jóvenes. Bajo el título, Talento joven, clave de las transformaciones del futuro, la jornada pretende conocer cuáles son las aspiraciones profesionales de los jóvenes, analizar cómo se trabaja desde las empresas la atracción y retención de ese talento, y por qué en ocasiones resulta complicado incorporar a las nuevas generaciones en las organizaciones.

GiTalent dará comienzo a las 9.30 horas, de la mano de Eduardo Iribarren, director de NOTICIAS DE GIPUZKOA, y Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa. Tras la apertura oficial, Begoña Echaburu, coordinadora de I+I en Personas y Talento en Mondragon Unibertsitatea Enpresagintza y en MIK, ofrecerá la ponencia inaugural Talento joven, protagonistas del futuro de la sociedad guipuzcoana.

La jornada, que se prolongará hasta las 13.30 horas y que será clausurada por Iker Estensoro, director de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, contará con un completo programa compuesto de tres bloques: el primero, Nuevos perfiles profesionales, estará moderado por Mikel Sarriegi, director de Formación y Talento en Adegi, y contará con la participación de Silvia Soto, directora de Personas de VIVEbiotech; Ioana Vadillo, coordinadora de proyectos GazteCamara de Cámara de Gipuzkoa; y Fernando Tapia, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV. Tras la pausa para el café, Itziar Ugarte, directora de ieTeam Gipuzkoa, conducirá el espacio denominado Fuerzas tractoras del talento joven, en el que intervendrán Ana Monge, directora de Tolosako Inmakulada Lanbide Ikastola; Alaitz Landaluze, coordinadora general de Políticas de Innovación de Innobasque; y Nora Amorena, presidenta de Ikaslan Gipuzkoa.

Jóvenes recién incorporados

El último bloque constituirá un punto de encuentro con jóvenes profesionales recién incorporados al mercado laboral. Nagore Ageitos, profesora e investigadora en Turismo y Comunicación de la Universidad de Deusto, ejercerá de moderadora y recogerá las opiniones de Maddi Agirrezabal, Gestión de Talento y Bienestar de VIVEBiotech, y los testimonios de los jóvenes Liah Regalado, quien se ha incorporado al Grupo Barceló, tras un proceso de selección inmersivo de seis meses en uno de sus hoteles; Aitzol Urkiza Osa, quien tras realizar sus estudios en Integración Social trabaja en el centro escolar La Asunción; y Ander Iturzaeta Aranberri, quien se encuentra estudiando Medicina Nuclear en Tolosako Inmakulada Lanbide Ikastola.