La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, señaló que en base a los análisis técnicos y la información disponible hasta el momento “hay serias dudas” sobre los argumentos que ha esgrimido públicamente Ferrovial para explicar el traslado de su sede social a Países Bajos. De hecho, reconoció que el Gobierno español está estudiando en qué medida hay una diferencia en la normativa estatal con respecto a la de otros países europeos, preguntada por posibles cambios en la ley de cara a tener mayores facilidades para debutar en la Bolsa de EEUU, como apuntó Ferrovial entre los motivos de este traslado.

Calviño insistió de nuevo en que el Gobierno de Sánchez no comparte esta decisión, que demuestra además una falta “total” de compromiso con el Estado, según subrayó ayer en declaraciones a los medios con motivo del acto Mujeres protagonistas en la era digital en la sede del Ministerio.

Preguntada por si la empresa tiene que ser penalizada en los concursos públicos, Calviño agregó que se tiene que aplicar la ley y la igualdad de trato y todas las reglas nacionales e internacionales por lo que respecta a la contratación pública. Indicó que estos días se están analizando “con detalle” los distintos argumentos e implicaciones y la información disponible hasta el momento y los análisis técnicos lo que arrojan es que hay serias dudas sobre los argumentos utilizados por Ferrovial para tratar de explicar esta decisión.