EE.UU. prohíbe la importación y la venta de productos de Huawei y ZTE
La administración estadounidense afirma que su decisión de prohibir importar servicios de telecomunicaciones de media docena de empresas chinas responde a que ponen en riesgo la seguridad nacional
Estados Unidos ha anunciado este viernes la prohibición de importar servicios de telecomunicaciones de media docena de empresas chinas entre las que se incluyen Huawei y ZTE, por ser consideradas como un "riesgo para la seguridad nacional".
Estas empresas fueron incluidas en 2021 en la lista de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) donde fueron catalogadas como un "riesgo inaceptable" para la seguridad nacional del país estadounidense, junto a otras de equipos de radio y videovigilancia, como recoge la CNBC.
La presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, ha asegurado en un comunicado que estas nuevas reglas "representan parte importante" de las acciones puestas en marcha para proteger al pueblo estadounidense frente a la "amenaza que implican" los equipos de telecomunicaciones.
La Administración Biden continúa así con la política impuesta por Trump en materia tecnológica respecto al gigante chino, por la que se incluyó a Huawei en una 'lista negra' que le dejó al margen del sistema operativo de Google.
Aunque, Washington ya había prohibido que Huawei proveyese sistemas al gobierno de Estados Unidos y desaconsejó el uso de sus equipos en el sector privado, por temer que fuesen una manera de obtener información por parte de la Inteligencia de Pekín.
Temas
Más en Economía
-
Así quedan las pensiones de 2026 tras el nuevo decreto aprobado por el Gobierno español
-
Santander compra Webster Bank por 10.323 millones de euros
-
Gipuzkoa registra la mayor destrucción de empleo en un enero de los últimos 13 años
-
CAF implanta en trenes un sistema pionero en Europa para aumentar su seguridad