Convocan tres paros en la firma Interal de Lezo
Las jornadas de huelga se añaden a los dos paros anteriores desarrollados para exigir un convenio “digno”
Los trabajadores de la empresa Interal de Lezo, que prepara alimentos de marca blanca para grandes superficies como Mercadona, Eroski y Carrefour, intensificarán las movilizaciones para exigir un convenio “digno” con tres nuevas jornadas de paro los días 11, 18 y 25 de octubre.
Según informó ayer CCOO, el comité de empresa de Interal ha decidido convocar nuevas medidas de protestas porque la compañía sigue manteniendo “una clara postura de bloqueo y enrocamiento en la negociación”. Explicó que la empresa no garantiza el IPC de la plantilla, “lo que significaría una importante pérdida del poder adquisitivo”.
Por ello, tras dos jornadas de paros de cuatro horas por turno realizadas en semanas anteriores, la representación social convoca ahora ocho horas de paro por turno para las citadas jornadas.
Además, desarrollarán una manifestación hoy a las 10.00 horas desde la empresa hasta el centro de la localidad, así como una concentración a las 12.00 en la Plaza de Lezo y otra a las 19.00 horas en la Alameda de Errenteria.
Temas
Más en Economía
-
La apuesta de la industria por la innovación llevan a Tekniker a un récord de facturación
-
El Gobierno vasco estudiará si la ILP de las pensiones tiene encaje constitucional
-
Confebask mantiene que el PIB vasco crecerá un 2% este año
-
Bruselas expedienta al Estado español por obstaculizar la OPA del BBVA