La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, consideró ayer que hay “margen suficiente” para que se produzca una subida de los salarios y acusó a los empresarios de estar “todo el día llorando” por querer “seguir incrementando sus beneficios”.

En una entrevista a Radio Vitoria, recogida por Europa Press, García se refirió además al proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno para 2023 y afirmó que, a expensas de conocerlo con más detalle, les “suena bien, con un incremento importante del gasto social”.

La secretaria general del CCOO-Euskadi se mostró satisfecha con iniciativa del Gobierno central de incrementar un 9,5% los salarios del funcionariado, lo que consideró que “responde a una deuda que había con los empleados públicos”.

Negociación

No obstante, afirmó que en Euskadi hay “mucho margen” de negociación para mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en la administración. De este modo, defendió que “los salarios de los trabajadores tienen que ir en la senda de recuperar el poder adquisitivo”.

Por otro lado, y tras sostener que los trabajadores se han “dejado la piel” en los dos años de pandemia, criticó que los empresarios están “todo el día llorando porque quieren seguir incrementando sus beneficios y esto no es sostenible, no es justo y no es razonable”.

“Las empresas están repercutiendo una parte importante de los costes de la energía y de las materias primas en el producto final, de ahí la inflación subyacente. Por lo tanto, hay margen suficiente para mejorar los salarios”, argumentó la dirigente sindical.