Síguenos en redes sociales:

ELA inicia su campaña para las elecciones sindicales

El sindicato se marca como objetivos renovar y ampliar su representación sindical tanto en la CAV como en Navarra

El sindicato ELA se presenta en el período concentrado de elecciones sindicales que se desarrollará en los próximos nueve meses como la central que “da una oportunidad a los trabajadores que quieren mejorar condiciones de trabajo y quieren pelear”, según las palabras de su secretario general, Mitxel Lakuntza.

Gehien behar duzunean... A la hora de la verdad, ELA es el lema elegido por el sindicato para la nueva campaña electoral, que la organización afronta con los objetivos de renovar y ampliar su representación sindical en la CAV y Navarra, según indicó ayer Lakuntza y los dirigentes de la central Amaia Muñoa (secretaria general adjunta) y Joseba Villarreal (responsable de elecciones sindicales) en Bilbao.

Entre los próximos meses de octubre y junio se ponen en juego un total de 11.591 delegados sindicales, casi la mitad (47%) de la representación sindical en ambas comunidades. De esos delegados, 8.630 representantes sindicales corresponden a la Comunidad Autónoma Vasca y el resto a la Comunidad foral, según los datos aportados.

En la actualidad, ELA es el primer sindicato en la CAV, con un 40,6% de la representación, doblando en porcentaje al segundo, LAB, que cuenta con un 19,7%, mientras que CCOO tiene el 18,6% y UGT el 10,7%, según datos del pasado mes de junio.

En Navarra y respecto al cierre de 2006, la representación de ELA crece de un 21,4 a un 23%, la de LAB de un 12,3 a un 17%, mientras que la CCOO baja de un 24,4 a un 24% y la de UGT de un 30,8 a un 24,3%.