El presidente de Indra, Marc Murtra, reiteró ayer que la entrada de la compañía en el capital del fabricante de motores aeronáuticos ITP “no está sobre la mesa”, si bien subrayó que la opción de segregar Minsait, su negocio de tecnologías de la información, sigue siendo factible.

En lo que respecta al fabricante de motores aeronáuticos, Murtra, en un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en Madrid, dejó claro que “no es una operación que esté estudiando el consejo y nosotros vamos a hacer en todo momento lo que creamos que es mejor para los accionistas de Indra”.

En cuanto a Minsait, el presidente del grupo tecnológico y de defensa apuntó que el objetivo de Indra es aumentar los márgenes de esta filial centrándose en negocios que aportan mayor valor y con mayor dificultad técnica.

Entre ellos, Murtra destacó la ciberseguridad, el IoT o los pagos digitales. No obstante, la segregación es una “opción a analizar”, pero Murtra trasladó que toda operación se hará teniendo en cuenta el interés de los accionistas.

En materia de defensa, el presidente de Indra remarcó que España elabore una lista de capacidades militares con las que le gustaría contar a diez años vista para que el sector pueda orientar su crecimiento hacia ellas.

“Para acometer las inversiones que se requieren en I+D, las economías de escala siempre son importantes. En España necesitamos mayor inversión y mayor coordinación”, subrayó el directivo de la tecnológica en su intervención ante el CEDE.