LAB denunció ayer que Siemens Gamesa “sigue sin comprometerse” a garantizar el futuro de los trabajadores de la planta de Asteasu tras cinco días de paros y advirtió de que, “si no hay avances en este camino”, en septiembre “seguirán luchando en defensa de su futuro”.

Empleados de esta fábrica, que tiene una plantilla de 200 personas, llevaron a cabo paros de una hora la semana pasada, y de dos horas el lunes y martes de esta semana, para exigir a la empresa “la garantía de los puestos de trabajo, el mantenimiento de las condiciones laborales y un plan industrial, ante la “incertidumbre” por la posible venta de la compañía”.

Aunque la dirección de Siemens Gamesa trasladara al Gobierno Vasco que en esta OPA “el problema no son los trabajadores”, la central sindical liderada por Garbiñe Aranburu apuesta por asegurar el mantenimiento del empleo en la planta guipuzcoana, tal y como afirmó.

Un vez finalizadas las protestas, LAB, que cuenta con mayoría en el comité de empresa, exige a Siemens Gamesa que además de garantizar los puestos de trabajo, mantenga las condiciones laborales, y se comprometa y presente un plan industrial que garantice el futuro de la planta.