La empresa CAF suministrará trenes de pasajeros para Emiratos Árabes Unidos por un importe de más de 250 millones de euros. La compañía guipuzcoana ha informado, en un comunicado, de que ha firmado un contrato con Etihad Rail, desarrollador y operador de la Red Ferroviaria Nacional de los Emiratos Árabes Unidos para diseñar, fabricar, suministrar y realizar el mantenimiento de los trenes que darán servicio en la red ferroviaria del país.

CAF ha dado a conocer el comunicado hecho público por Etihad Rail, que precisa que cada tren suministrado por el grupo vasco tendrá capacidad para más de 400 pasajeros y circulará a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora.

El acuerdo ha sido firmado por el consejero delegado de Etihad Rail, Shadi Malak, y el director general del negocio de Vehículos de CAF, Josu Imaz, en presencia de empleados de ambas empresas en Sakamkam, en la ciudad de Fujairah.

Shadi Malak ha asegurado que el acuerdo forma parte de la estrategia que desarrolla Etihad Rail para la mejora de los servicios de transporte de pasajeros del país, que tiene entre sus características el "exigente cronograma" empleado y los "altos estándares" aplicados.

"Por todo ello, hemos decidido trabajar en colaboración con las mejores empresas del mundo, como es el caso de CAF, que cuenta con una dilatada experiencia mundialmente reconocida en el ámbito de los servicios ferroviarios" y "la fabricación de trenes, especialmente en la región del Golfo", ha añadido.

Ha precisado que la mejora de los servicios ferroviarios de pasajeros busca elevar la calidad de vida de los ciudadanos y residentes en el país, "cumpliendo asimismo las normas internacionales y más altos estándares de seguridad".

Josu Imaz, por su parte, ha agradecido la confianza depositada en CAF que "no hace sino impulsar su firme apuesta en la región, apoyando el desarrollo de las capacidades ferroviarias del país y fortaleciendo su compromiso con los planes estratégicos de transporte de los Emiratos Árabes Unidos".

Los trenes estarán equipados con la más avanzada tecnología y se adaptarán a la topografía y el clima de los Emiratos Árabes Unidos, lo cual es clave para garantizar un alto rendimiento, eficiencia y fiabilidad de los mismos.

Este anuncio llega la misma semana en la que CAF dio a conocer otro contrato millonario firmado en Francia, por el que suministrará tranvías para el área metropolitana de Montpellier.