- La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, auguró el “éxito” en la huelga convocada para hoy en la planta de Mercedes Benz en Gasteiz y afirmó que “no se puede aceptar” que se intente “condicionar” la inversión planteada en la fábrica con “acuerdos a la baja”. García se refirió, de esta manera, a la jornada de huelga prevista para hoy en la planta alavesa, con sendas convocatorias, una de CCOO y UGT, y otra de ELA, LAB y ESK, ante el bloqueo en la negociación del convenio.

La dirigente sindical indicó que es “importante” que todos los sindicatos de Mercedes Benz coincidan en la convocatoria de huelga en defensa del convenio. García afirmó que CCOO lo que hace es “buscar todos los espacios de unidad sindical posible” porque “ese es el camino para conseguir las mejoras”.

“Los planteamientos que hagan otras organizaciones sindicales tendrán que dar explicaciones ellos, pero nosotros no vamos a cejar en buscar espacios de unidad sindical porque lo que nos estamos jugando es muy importante para el país y para los trabajadores”, añadió. La líder de CCOO Euskadi, que aseguró que es necesaria la unidad sindical, cree que hoy va a ser un “éxito de movilización”. Manifestó que, desde el 1 de enero de 2021, está decaído el convenio en Mercedes y se está en una situación de “inflaciones muy altas” con unas propuestas por parte de la empresa que están “muy lejos” de las que plantea el sindicato.