Urkullu: "Trabajamos para mantener la actividad de Siemens en Euskadi"

El lehendakari reconoce que existe preocupación por el futuro de la empresa a pesar de que Siemens ha descartado trasladar la serie

03.06.2022 | 11:27
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reconocido este viernes que la situación de Siemens Gamesa conlleva "nuevos riesgos", pero ha dejado claro que el Gobierno vasco está trabajando para que la multinacional mantenga e incluso incremente la actividad y el empleo en Euskadi.

Urkullu ha respondido en el pleno de control de la Cámara vasca a una pregunta del parlamentario de EH Bildu Iker Casanova sobre las actuaciones que está realizando su Gobierno en torno a esta empresa, después de la oferta de compra de Siemens por el 33 % que aún no tiene de su filial Siemens Gamesa.



Urkullu ha recordado que el consejero delegado de Siemens, Christian Bruch, descartó por ahora trasladar la sede vizcaina de Siemens Gamesa y dijo también que los trabajadores " no son el problema". "Eso nos tranquiliza aunque no del todo", ha señalado.

El lehendakari ha insistido en que el Gobierno vasco está siguiendo de cerca la evolución de la operación para mantener el trabajo de la empresa en Euskadi.

Para ello, ha continuado, el Ejecutivo cuenta con herramientas que pueden contribuir a aportar estabilidad a la actividad con criterios que se ofrecen a todo el tejido empresarial para que Siemens encuentre en Euskadi el " ecosistema necesario" para reforzar su presencia.

La mejor garantía para la continuidad de Siemens Gamesa y de cualquier empresa, ha añadido, es "trabajar juntos y hacer atractivo y rentable su arraigo en Euskadi", ha concluido.
noticias de noticiasdegipuzkoa