"Cuando alguien asegura su patrimonio, su salud..., la confianza es clave"
José Ángel Álava, subdirector general Zona Norte de Asterra Partners, destaca que el objetivo de las aseguradoras es llegar al mayor número de personas con el máximo beneficio y rentabilidad
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Las nuevas estrategias comerciales que se utilizan en el sector asegurador centraron buena parte del encuentro 'Nuevas estrategias comerciales en el sector asegurador', organizado por Grupo Noticias. En torno a esta cuestión, José Ángel Álava, subdirector general Zona Norte de Asterra Partners, planteó que el objetivo de las compañías de seguros o de los mediadores es tratar de llegar al mayor número de personas posible con el máximo beneficio y rentabilidad. En otras palabras, "que siempre haya más primas que siniestros, que el cliente quede contento y que haya una renovación de los seguros y permanencia a lo largo de los años con ese cliente", especifica.
Para conseguirlo, hoy en día muchas compañías de seguros se están apoyando en tecnologías digitales, una realidad que para el subdirector general de la Zona Norte de Asterra Partners puede ir en contra del criterio de confianza. "Cuando alguien hace un seguro sobre su patrimonio, sobre su salud, su vida..., el componente de confianza es clave".
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