La flota vasca de bajura ha vuelto a faenar este lunes tras dos semanas de paro como consecuencia de la huelga del transporte. Los primeros barcos que han salido en esta jornada han descargado cerca de 10.000 kilos de verdel y también anchoa en los puertos de Ondarroa y Getaria.

El presidente de los mayoristas de la lonja de Pasaia, Emiliano Sánchez, ha explicado que "los camiones van a salir hacia todos los destinos sin excepciones", por lo que no esperan problemas en este servicio.

"Así como la semana pasada si hubo alguna excepción de algunos que estaban más complicados, esta semana en principio todos los camiones van a salir, luego puede ser que en el camino se encuentren con algún problema", ha señalado.

La flota vasca de bajura decidió el pasado miércoles, tras mantener de forma telemática una reunión con los pescadores del Cantábrico, permanecer parada hasta este lunes, debido a la situación generada por la huelga del transporte, ya que no tenían garantizada la distribución de sus capturas.

La flota de cerco dedicada en estos momentos, principalmente, a la pesca de la anchoa y el verdel, ha permanecido dos semanas sin salir a faenar, al no tener garantizada la distribución de su producto.