El comité de empresa de CAF ha anunciado su intención de impugnar por la vía judicial la paralización de la mayor parte de la actividad de la empresa al considerarla una "medida desproporcionada". Según señala, la dirección no ha especificado a qué secciones en concreto afecta la falta de material y, en lugar de aplicarla en los segmentos realmente perjudicados, la ha extendido a toda la plantilla.

Los representantes de los trabajadores de CAF muestran su "total desacuerdo" con el paro que se ha decretado entre el 23 y el 29 de marzo y que podría reducirse en el caso de que se desconvocara el paro del transporte invocando el artículo 9 del convenio colectivo de la industria siderometalúrgica de Gipuzkoa. En su opinión, se ha "magnificado" el problema en lugar de definir cuáles son los puestos afectados y solucionar esos problemas concretos.

El comité de empresa lamenta esta actitud de la dirección de CAF, que "carga el peso de la situación exclusivamente sobre los y las trabajadoras", ante lo que emprenderá medidas legales.