Fagor Automation, especializada en la fabricación de productos de automatización y control de maquinaria, ha entrado en el capital social de la tecnológica Savvy Data Systems con el objetivo de reforzar su estrategia de innovación basada en incorporar a su oferta mayores niveles de digitalización, según ha informado hoy la empresa con sede en Arrasate.

Esta incorporación como socio a Savvy Data Systems es la culminación de un proceso de años durante los que ambas firmas han colaborado en proyectos puntuales relacionados con soluciones que emplean los datos generados por las máquinas en información relevante para los clientes. Sin embargo, Fagor Automation ha optado por reforzar esta alianza con un movimiento que la dota de mayor estabilidad.

Según recuerda la cooperativa de Arrasate, Savvy Data Systems ya contaba con anterioridad con un socio mayoritario miembro también del Grupo Mondragon, DanobatGroup, que abrió la vía para una colaboración con Fagor Automation. Comenzó así una cooperación en diferentes proyectos que tuvo como hito la firma de un acuerdo de colaboración a finales de 2021, durante la celebración de la feria EMO.

COMPLEMENTARIEDAD

Con la entrada al capital social de la empresa de Donostia, Fagor Automation consolida su apuesta por la innovación al incorporar una startup que complementa su oferta con "servicios que no forman parte de nuestra especialización, como es el caso de las tecnologías digitales", apunta el Jefe de Servicio de Fagor Automation, Igor Murgiondo.

Por su parte, el director general de Savvy Data Systems, Fernando Sáenz, celebra esta incorporación que, según argumenta, favorece la internacionalización de la empresa al abrirle mercados como Italia, Francia, Portugal y el continente asiático. "Queríamos ir más allá de lo que nos ofrecía un acuerdo de colaboración comercial", indica Sáenz, quien afirma que "nuestras tecnologías, una vez implantadas, impactan directamente en la cuenta de resultados".