El Grupo CAF tiene unas buenas perspectivas para el presente ejercicio, durante el que considera que crecerá por encima del mercado, avanzará en la recuperación de la rentabilidad y se consolidará como referente en movilidad sostenible una vez conocidos los datos de ventas de 2021.

Sus expectativas se basan en el contexto económico internacional. En concreto, señala como factores favorables el crecimiento mundial que propiciarán los programas de recuperación, que contemplan estímulos monetarios para desarrollar proyectos estratégicos.

Del mismo modo, cree que las políticas fiscales expansivas apuntalarán sus negocios, sin entrar a valorar hasta cuándo se mantendrán.

Otra de las claves que propiciarán un ejercicio positivo es la apuesta de la Unión Europea por una movilidad sostenible. “Los compromisos para disponer de vehículos de cero emisiones crecen por parte de los gobiernos y las municipalidades”, señala el Grupo CAF, y recuerda en este apartado que Solaris es líder europeo en el suministro de autobuses cero emisiones, mientras que CAF ha conseguido el año pasado el mayor contrato ferroviario desarrollado en el mundo con tecnología propulsada con baterías para los operadores de la región de Renania del Norte y Westfalia, en Alemania.

No obstante, no olvida que la situación mundial es muy compleja y que persisten problemas que podrían afectar de manera negativa a su actividad. Así, recuerda que la pandemia del coronavirus no ha finalizado y que la inflación se sitúa en niveles muy elevados, para añadir que se mantiene la crisis global en el suministro de chips.