- El modelo de emprendimiento innovador de Mondragon Unibertsitatea (MU) se expone esta semana en la Exposición Universal de Dubái como caso de éxito. La universidad ha sido invitada por el Alto Comisionado de España para participar en la Cumbre de la Nación Emprendedora que acogerá el pabellón español.

Mondragon Unibertsitatea destacó ayer que su modelo de emprendimiento se ha convertido en “un ejemplo único de exportación internacional entre las universidades”, gracias a la implantación de laboratorios de emprendimiento en México, China, Corea del Sur y Alemania.

La universidad vasca expondrá su modelo formativo en la Cumbre de la Nación Emprendedora de España que se celebrará el jueves y viernes en el Pabellón de España de la Exposición de Dubái. El interlocutor será Aitor Lizartza Martín, uno de los fundadores de la red de emprendimiento internacional de Mondragon Unibertsitatea, Mondragon Team Academy.

Lizartza será el encargado de exponer el modelo de emprendimiento de “aprender haciendo” de Mondragon Unibertsitatea, que fomenta “el ecosistema de emprendimiento de la universidad, el rol de los coach (los antiguos profesores que han dado paso a los entrenadores), para impulsar el talento emprendedor entre los y las estudiantes, y sobre la innovación aplicada a este modelo formativo”.

Según subrayó MU, trece años después de su puesta en marcha más de 200 jóvenes de todo el mundo se han formado en el único grado que existe a nivel internacional que aglutina conocimientos en emprendimiento, liderazgo e innovación, el Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación, Leinn, que la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea imparte desde 2009.