Síguenos en redes sociales:

La siderurgia vasca aumenta un 29,5% su consumo eléctrico

Hasta noviembre de 2021 la industria también incrementó la utilización de energía eléctrica 17 puntos

- El encarecimiento constante de los precios de la electricidad que se produjeron en la recta final del pasado año afectó de manera especial a la actividad industrial de Euskadi, que registró los mayores incrementos de consumo en los primeros once meses de 2021.

Los datos del Ente Vasco de la Energía EVE indican que la siderurgia, una actividad con una importante presencia en la economía guipuzcoana y vasca, requirió un 29,5% más de energía eléctrica hasta noviembre que en el mismo periodo del año anterior y constituyó así el sector con mayor incremento.

El siguiente es la industria, que en los once primeros meses de 2021 acumuló un alza en el consumo de energía eléctrica de 17 puntos porcentuales. Ambas actividades superan con creces las subidas en el consumo de otros sectores como servicios, donde creció un 2,8%, y edificios con un aumento de cuatro décimas. En el caso de los hogares, el empleo de energía eléctrica disminuyó en un 2,5%.

El EVE también apunta a que el transporte requirió repostar hasta noviembre del pasado año un 4,4% más de lo que lo hizo en el mismo periodo de 2020, cuando todavía la recuperación económica se encontraba en una fase muy incipiente.