Las ventas del comercio al por menor experimentaron en Euskadi un aumento del 1,5% el pasado mes de noviembre, en relación al mismo mes de 2020, mientras que la ocupación en el sector aumentó en ese mismo periodo un 3%, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese al incremento interanual de las ventas del 1,5%, el comercio minorista vasco fue uno de los que peor evolución tuvo en este indicador entre las distintas comunidades y se situó más de cuatro puntos por debajo de la media estatal, del 5,9%.

En la media de los once primeros meses del año, las ventas se incrementaron en Euskadi un 1,8%, también por debajo de la media estatal del 3,9%.

EMPLEO

Por contra, Euskadi fue la segunda comunidad con mayor crecimiento en el empleo del este sector en términos interanuales ya que su subida del 3% sólo fue superada por Baleares. La media estatal creció un 2,5%.

También aumentó la ocupación en comparación mensual, con un 0,9% más que en octubre, dos décimas por encima de la media del conjunto de comunidades. Del mismo modo, en lo que va de año, este indicador subió un 1,4%, un punto más que la media.