Trabajadores de Correos convocan tres días de huelga en enero en Gipuzkoa

El 3 de enero realizarán una manifestación en Donostia para protestar contra la decisión de la empresa de establecer un nuevo sistema de trabajo

23.12.2021 | 13:39
Una cartera de Correos trabajando en Donostia.

Trabajadores de Correos de Gipuzkoa han convocado tres jornadas de huelga los días 3, 4 y 5 de enero en todas las oficinas y carterías del territorio. Los sindicatos ELA, LAB y ESK han explicado este jueves en un comunicado que el objetivo de esta movilización es protestar contra la "decisión unilateral" de la empresa de "establecer un nuevo sistema de trabajo" que, según denuncia, supone "la precarización de las condiciones laborales" y el empeoramiento del servicio.

Aseguran que "el personal eventual tendrá menos posibilidades de trabajar" con la "sobrecarga" de tareas que esto supondrá también para el personal fijo.

La convocatoria de huelga, que nació de la asamblea de trabajadores de la cartería de Tejería de Donostia, cuenta con la adhesión de LAB, ESK y ELA. Los trabajadores llevarán a cabo distintas movilizaciones durante las tres jornadas de huelga, entre ellas una manifestación el día 3 de enero en Donostia.

noticias de noticiasdegipuzkoa