- Talde ha financiado a Henko Partners para la adquisición de MMYPEM y Teiga TMI, en una operación dentro del segmento de la energía a nivel internacional, según informó ayer.

El apoyo se traduce en un préstamo de ocho millones de euros con vencimiento a seis años, y supone la segunda transacción del fondo Talde Deuda Alternativa, Filpe, cuyo objetivo es dotar de financiación de carácter duradero a pequeñas y medianas empresas con proyectos de crecimiento y expansión internacional.

Con esta operación, Talde Deuda Alternativa Filpe y Henko Partners realizan su primera operación de forma conjunta participando en una transacción con “claras sinergias” en términos de complementariedad y de desarrollo estratégico, “en un sector en expansión con fuertes perspectivas de crecimiento a nivel nacional e internacional”.

En relación a las empresas adquiridas, MMYPEM está especializada en el ensamblaje y puesta en marcha mecánica de plantas energéticas (plantas de gas, ciclo combinado, biomasa, termo solar y nuclear), con un equipo de técnicos altamente especializado y que cubre todas las etapas, desde el diseño hasta la instalación y asistencia.

Por su parte, Teiga TMI es una compañía de servicios electromecánicos industriales, centrada en operaciones de mantenimiento y montaje eléctrico y mecánico, en los sectores de la energía renovable y Oil&Gas.

Ambas empresas tienen carácter internacional, ya que MMYPEM cuenta con sucursales en cuatro continentes actualmente, cubriendo España, Marruecos, Israel, Kuwait, Chile y Sudáfrica, y Teiga TMI cuenta con oficinas en España, México, Panamá, Perú y Portugal.