MásMóvil se hace con el 40% de Guuk que no controlaba

El informe de resultados del tercer trimestre de la compañía presenta 187 millones de beneficio

01.12.2021 | 00:16

donostia – MásMóvil continúa su política de compras y, tras la integración de Euskaltel, se ha hecho con el 40% que no controlaba del también operador vasco Guuk. El operador no ha proporcionado cifras, pero ha confirmado a Europa Press la operación reflejada en el informe de resultados del tercer trimestre publicado ayer.

MásMóvil compartía accionariado en la empresa vasca con Global Dominion (25%), Caja Rural de Navarra (10%) y Elkargi (5%). Tras la compra de Euskaltel, MásMóvil confirmó la continuidad de esta marca que sumó 17.000 clientes en su primer año de vida, según los datos proporcionados el pasado julio y últimos disponibles. La compañía prevé hacerse con entre el 5 y el 10% del mercado vasco y navarro para 2026.

El informe de resultados de MásMóvil, los primeros en los que está presente Euskaltel (desde agosto), presenta unos beneficios de 187 millones de euros y una facturación de 1.777 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 22% más que el año pasado.

Asimismo, la firma ha presentado un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 624 millones de euros, con un incremento del 46% más respecto al mismo periodo del año pasado con un margen del 36%, lo que supone un incremento porcentual de seis puntos. Los resultados incluyen la contribución de Euskaltel al grupo desde el 31 de agosto.

"Estamos contentos de los excelentes resultados que hemos alcanzado durante los nuevos primeros meses del año. Seguimos enfocados en la calidad de nuestros servicios", aseguró el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

noticias de noticiasdegipuzkoa