Mercedes Vitoria parará la última semana de diciembre por falta de chips
La dirección mantiene las previsiones de producción, fijadas para este año en 134.561 vehículos
La planta de Mercedes en Gasteiz volverá a parar la producción la última semana de diciembre por la falta de los semiconductores que está afectando al sector de la automoción.
La Dirección de la mayor empresa de Euskadi, que da empleo directo a unas 5.000 personas, ha comunicado este jueves a sus trabajadores que entre los días 27 y 30 de diciembre se parará la producción "como consecuencia de la significativa reducción en el suministro de materiales".
Además, ha informado a la plantilla de que la próxima semana sí se mantendrá la actividad de los tres turnos productivos, aunque sin activar la jornada del sábado 20 de noviembre.
Mercedes Vitoria tuvo que parar el 30 de agosto por la falta de semiconductores y hasta el 21 de septiembre no pudo retomar su actividad.
Por el momento, la dirección mantiene las previsiones de producción, fijadas para este año en 134.561 vehículos.
Temas
Más en Economía
-
Pradales confía en que haya un acuerdo comercial entre la UE y EEUU pero si no, Euskadi está preparada
-
Continúa la mejora de la economía vasca en junio pese al retroceso de la demanda externa
-
Los coches seminuevos se abaratan un 9,5% y rompen la tendencia al alza del vehículo de ocasión
-
El precio medio alquiler en Euskadi fue de 12,17 euros por metro cuadrado en junio, casi un 25% más que hace un año