El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEO), Antonio Garamendi, ha advertido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no encontrará a la patronal en la derogación de la reforma laboral, tras sus declaraciones en este sentido durante el Congreso Federal del PSOE.

Garamendi ha matizado que sí encontrará a los empresarios en propuestas de mejora de la norma, "pero nunca en la derogación".

En este caso, ha dicho, se trata de una cuestión política que a su juicio debe abordarse en el ámbito de la política. "Hay que sentarse a trabajar fuera de la política, si lo que se va a hacer es derogar la reforma laboral, que no cuente con nosotros", ha aseverado.

En consonancia a esto, se ha referido a la mejora de la competitividad empresarial y, en particular, en el caso del sector industrial, un ámbito en el que ha animado a trabajar unidos, sin castigar a la industria con medidas que lastran los objetivos a medio y largo plazo.

COSTE DE LA ELECTRICIDAD

También ha hecho alusión al incremento del coste de la electricidad y, tras dejar claro que se trata de un problema "global y complejo", ha destacado la importancia de garantizar la estabilidad.

Para ello, ha abogado por conceder "calidad a la norma" y acabar con la dudas que existen en torno a esta cuestión y que desincentivan inversiones y acaban con la confianza de los accionistas.