Un operario de 59 años de edad ha fallecido esta mañana en las obras de remodelación del polideportivo de Urnieta, según ha informado el sindicato ELA. Aunque las causas del accidente se están investigando, la central sindical apunta a que al parecer el siniestro se ha producido cuando uno de los brazos de un camión ha perdido el equilibrio y movido una pluma, que ha golpeado fatalmente al trabajador.

ELA señala que el fallecido trabajaba para la empresa Pavimentos Tecnológicos Zarra, que a su vez es subcontrata de la firma Miguel Imaz, adjudicataria del contrato de remodelación convocado por el Ayuntamiento de Urnieta. Según critica esta central sindical vasca, son ya 51 las muertes registradas durante el presente ejercicio en Euskal Herria, de las que diez se ubican en Gipuzkoa.

Tras trasladar su "sincera solidaridad y apoyo" a los allegados del fallecido, ELA ha denunciado la situación de precariedad que se registra en especial en el sector de la construcción. "Las redes de subcontratación interminable que se producen en los trabajos adjudicados por la Administración Pública son un claro ejemplo de esta precariedad", añade ELA.