- El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco recordó ayer que es necesario que las empresas que quieran prorrogar más allá del 1 de noviembre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vigentes, lo soliciten de forma expresa entre el 1 y el 15 de octubre. De no hacerlo, dicho ERTE finalizará el 31 de octubre.

El 29 de septiembre se publicó en el BOE el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo, según recordó la Consejería.

El artículo 1 de esta norma establece la prórroga automática hasta el 31 de octubre de 2021 de los ERTE vigentes, tanto los de fuerza mayor por el covid como los ETOP por covid.

Pero para prorrogar los efectos de los ERTE de fuerza mayor citados más allá del 1 de noviembre de 2021 es necesario presentar una solicitud de prórroga entre el 1 y el 15 de octubre. Si no se presenta esa solicitud de prórroga, dicho ERTE finalizará el 31 de octubre, insistió el Departamento.