- El grupo Spri del Gobierno Vasco ha ampliado el presupuesto y el plazo de solicitud de los programas de ayudas para la digitalización, ciberseguridad industrial y aplicación de inteligencia artificial a empresas vascas. En conjunto, los tres programas pasan de contar con una dotación de 9,6 a 11,6 millones de euros, y las solicitudes se podrán realizar hasta los meses de octubre o noviembre.

El programa Industria Digitala, que apoya la digitalización de las empresas mediante la incorporación de las TEIC y de servicios conexos, eleva la cuantía total de ayudas de los 5,1 a los 6,1 millones de euros. Además, el plazo de presentación de solicitudes se alarga hasta el 22 de octubre.

Este programa ofrece hasta 18.000 euros anuales por empresa para proyectos de diagnóstico o implantación de TEIC. Entre ellos, se encuentran la migración de servicios cloud, bigdata, realidad virtual, smart factory, fabricación aditiva, gamificación, comercio electrónico o teletrabajo.

El programa de ciberseguridad industrial amplía su presupuesto de 2,5 a 3,5 millones de euros, y el de Inteligencia Artificial eleva las ayudas de 2 a 3 millones.