El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco encabeza la delegación vasca, conformada también por instituciones locales, empresas privadas y centros tecnológicos, que compartirán proyectos y casos de buenas prácticas en el recinto ferial Ifema, donde se celebrará esta cita nacional, que reúne a toda la cadena de valor del sector de la edificación.

En la edición de este año, el ecosistema de construcción de viviendas y de innovación en el sector en Euskadi protagonizarán la edición de este año del congreso Rebuild 2021, la principal cita nacional que reúne a toda la cadena de valor del sector de la edificación en Ifema (Madrid).

La organización apuesta por compartir ejemplos como el de Zorrozaurre como buena práctica y fomento de la búsqueda de nuevas iniciativas público privadas en el sector de la edificación.

El viceconsejero de Vivienda, Pedro Jauregui, encabezará la delegación del Gobierno Vasco, de la que también formarán parte el director de Vivienda, Suelo y Arquitectura, Pablo García Astrain, y el director general de la sociedad pública del Ejecutivo vasco Visesa, Carlos Quindós.

El viceconsejero ha resaltado que Euskadi cuenta con una "larga trayectoria" en la investigación e innovación en construcción a través de múltiples agentes públicos y privados que colaboran para que las políticas de vivienda de Euskadi, "referentes a nivel nacional, estén acompañadas de un sector de la edificación vivo y puntero que permita afrontar los retos sociales y medioambientales" de la comunidad autónoma vasca.

Tras la inauguración del congreso, en la que Jauregui participará junto con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, así como responsables de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno Vasco participará en varias mesas redondas y conferencias que analizarán la cadena de valor vasca de la edificación.

Entre ellos, destacan la conversación moderada por el director de Vivienda, Suelo y Arquitectura, sobre el 'Modelo residencial vasco' de este martes, en la que se analizará la situación de Euskadi con el director general de Visesa, Carlos Quindós, así como Rafael Farias de Donostiako Etxegintza, el presidente de Viviendas Municipales de Bilbao, Jon Bilbao, y Pedro Rebollar de la empresa vizcaína JIT Housing.

El director de Vivienda participará el miércoles en una segunda mesa redonda, 'El reto de las comunidades autónomas: cuatro modelos avanzados de gestión de la vivienda', junto con las directoras de área de Andalucía, Valencia y Madrid