El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, ha elevado hasta al 2,2 % el crecimiento de la economía en Euskadi durante el segundo trimestre del año en comparación con el trimestre anterior, dos décimas más que la estimación que hizo este organismo en julio en el avance de las cuentas trimestrales.

Si se compara con el mismo trimestre de 2020, que estuvo marcado por las restricciones adoptadas para afrontar la pandemia de la covid y que paralizaron buena parte de la actividad, el crecimiento del PIB vasco fue del 18,6 %, una décima más que lo calculado en julio.

En cuanto al empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, el Eustat mantiene su ascenso en el 2,1 % comparado con el trimestre anterior.

Según apuntó ya en julio el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, la mejor marcha de la economía puede llevar al Gobierno vasco a revisar al alza sus previsiones económicas para el conjunto del año, que en este momento estima una subida del PIB del 6,7 % tras haber rebajado su cálculo inicial del 8,6 %.