Tubacex rechaza la propuesta del comité sobre el ERTE en Llodio y Amurrio

Los trabajadores reclamaban incluir más prejubilaciones y bajas en la negociación del ERTE

06.09.2021 | 14:50
Protesta de los trabajadores de Tubacex.

La dirección de Tubacex ha rechazado la propuesta sobre el nuevo ERTE hasta finales de año en las plantas de Llodio y Amurrio, cuyo periodo de negociaciones terminará mañana martes con una última reunión entre las partes.

La dirección de la empresa ha rechazado la petición del comité de acompañar el nuevo ERTE, propuesto por la empresa, con más prejubilaciones y bajas voluntarias porque la negociación del expediente "no tiene que ver con el conflicto que tenemos hoy día".

Así lo han hecho público fuentes del comité al término de la penúltima reunión mantenida este lunes para negociar la nueva propuesta de ERTE y a la que los representantes de la plantilla han acudido para conocer la respuesta de la dirección a su "unánime" propuesta de que la dirección acompañe el ERTE con más prejubilaciones y bajas voluntarias a cambio de que la parte social, renuncie a la creación de empleo pendiente de aplicación en el convenio y a quee se comprometa a mantener el actual hasta 2024.

En ese sentido, la dirección ha trasladado al comité su "no" a la propuesta presentada en la reunión anterior, aludiendo a que no tiene que ver la negociación del ERTE con el conflicto que tenemos hoy en día".

En su lugar, la empresa, tal y como han informado desde el comité, les ha lanzado una propuesta que "pasa por el devengo íntegro de las vacaciones durante todo el ERTE".

A la espera de que los representantes sindicales presentes en la negociación analicen dicha respuesta, este martes, a las 11.00 horas tendrá lugar la última reunión de la negociación de dicho ERTE.

La dirección de Tubacex propuso al comité de empresa, este pasado martes, que el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) anunciado para sus plantas en Alava abarque del 11 de septiembre al 31 de diciembre y que incluya a los 129 trabajadores readmitidos tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que declaró nulo su despido.

noticias de noticiasdegipuzkoa