Irizar e-mobility, junto con su socio en Suiza Jebsen & Jessen Industrial Solutions Schweiz AG, ha firmado dos nuevos contratos de un total de 18 autobuses cero emisiones con los operadores Bernmobil de Berna (Suiza) y BUS Ostschweiz (Liechtenstein).

En esta ocasión, el operador suizo Bernmobil (Berna) ha adquirido 14 autobuses cero emisiones del modelo ie bus en su versión de 18 metros articulado. Está previsto que estos autobuses circulen en las líneas 19 y 21 de la ciudad de Berna a principios del 2023.

Por otro lado, BUS Ostschweiz AG, que recientemente ha sido designada para operar las líneas de LIEmobil durante el próximo año, ha confiado en Irizar e-mobility para cubrir el servicio eléctrico en Liechtenstein y próximamente pondrá en operación cuatro autobuses Irizar 100% eléctricos cero emisiones modelo ie bus de 12 metros de longitud.

Las baterías que incorporan estos autobuses son de ion-litio y están desarrolladas y fabricadas en las instalaciones de Irizar e-mobility en Aduna (Gipuzkoa). Los demás componentes y sistemas han sido también concebidos con tecnología propia del Grupo Irizar.