El 'caso Corrugados' vuelva a escena la próxima semana con una doble comparecencia el martes en la comisión de Promoción Económica de las Juntas Genarales. Primero intervendrá la alcaldesa de Azpeitia Nagore Alkorta y después lo hará el diputado de Promoción Económica Jabier Larrañaga, ambos en respuesta a peticiones formuladas por PNV, EH Bildu y PP.

En todos los casos, el objetivo de los poponentes es confrontar las versiones contrapuestas que se han defendido en relación a la posible reapertura de la planta siderúrgica. En su solicitud, la portavoz del PNV Marí Eugenia Arrizabalaga, requiere la presencia del diputado Jabier Larrañaga para "recabar información directa de la Diputación", a la vista de las "informaciones contradictorias" que han surgido sobre el tema.

En parecidos términos se expresa el portavoz de EH Bildu, Juan Karlos Izagirre, cuando pide "que se convoque" a ambos "a fin de que tengan la oportunidad e responderse mutuamente, si así lo consideran oportuno".

Por su parte, Juan Carlos Cano, del PP, expone en su solicutd que las declaraciones cruzadas han generado "desconcierto entre los guipuzcoanos, que ven como la posibilidad de generar actividad económica y puestos de trabajo se aleja, sin que se sepa por qué, ya que los implicados ofrecen distintas versiones de lo ocurrido". Por eso, reclama la presencia del diputado foral para que "explique la situación y las posibilidades reales de la futura instalación de Corrugados, la postura de la Diputación al respecto y los próximos pasos que tiene previsto dar para que el proyecto llegue a meterializarse".