- La Cámara de Gipuzkoa celebrará los días 26 y 27 de septiembre una segunda feria TBAI, sobre la implantación del Ticket BAI, tras “la buena repuesta” de los asistentes y la disposición de los proveedores de soluciones de la primera edición, que se ha celebrado este pasado fin de semana.

Según explicó ayer, se tratará de reforzar la visualización de las ventajas de la digitalización de las facturas vía Ticket BAI, y se expondrán las soluciones más adecuadas existentes para cada caso.

La Feria TBAI que se cerró el pasado lunes ha contado con nueve expositores. La Cámara de Gipuzkoa señaló que en este evento “ha quedado patente que no todas las soluciones Ticket BAI son iguales, y que en función del tipo de negocio o forma de trabajar de unos y otros hay soluciones que pueden ser más adecuadas en unos casos que en otros”.

Asimismo, destacó que la incorporación de soluciones Ticket BAI va a suponer un “importante paso adelante en la digitalización de muchos negocios”. “No solo permiten cumplir con Hacienda, sino que incorporan utilidades que pueden permitir en muchos casos implantar mejoras muy significativas como ahorro de tiempo al automatizar algunos procesos, mejor fidelización de los clientes, o posibilidad de trabajar sin tener que desplazarse al negocio, entre otras”, indicó.

En la feria se han podido ver soluciones que “no solo generan el Ticket BAI, sino que también el ticket electrónico para el comprador, un modelo cada vez más valorado por el consumidor”. Esta forma de emisión de los tiques, además, identifica a los clientes a través de su correo electrónico, lo que permite “explotar la información para conocer la fidelidad de los clientes o realizar campañas de e-mail marketing”.

La Cámara de Gipuzkoa dijo que la portabilidad del sistema también es otra característica de algunas soluciones TBAI y que, “trabajando en la nube, cualquier profesional que se encuentre desplazado puede completar el trabajo y emitir facturas desde un móvil o una tablet”.