- La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, advirtió ayer, tras su reelección para seguir al frente del sindicato durante los próximos cuatro años, que lo que está “en juego” en estos momentos es salir de la crisis “recuperando derechos y reforzando el sistema democrático” frente a un modelo político y económico que “limita libertades” e impone fórmulas de “precariedad” laboral y recorte de servicios públicos.

García resultó reelegida con el apoyo de un 68,1% de los delegados que participaron en el Congreso de CCOO Euskadi celebrado entre el pasado jueves y ayer en Gasteiz, mientras que el 31,9% votó en blanco, según informó el sindicato.

En su intervención tras confirmarse su proclamación como secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García mostró su intención de seguir combatiendo la “desigualdad” y de trabajar por el empleo “de calidad”.

Además, la secretaria general de CCOO Euskadi reconoció la necesidad de prestar una “especial atención” a la contratación de jóvenes y a las distintas formas que este sector de la población tiene de relacionarse con el mundo del trabajo.

Otros retos que se ha fijado son la regulación de la flexibilidad interna y “a favor de las personas”, la ultraactividad, los planes de igualdad en las empresas, la formación y la salud laboral.

García subrayó la necesidad de “seguir defendiendo lo público, el espacio común”, dado que los servicios públicos “constituyen la base del estado de bienestar y son el mejor instrumento de cohesión social”. Estos servicios, añadió, han de estar próximos a la ciudadanía “para consolidar un buen sistema democrático”, motivo por el cual la continuidad, el refuerzo y mejora de los mismos es “esencial” para garantizar la igualdad de oportunidades y la redistribución de la riqueza.