El presidente de Adegi, Eduardo Junkera, fue reelegido ayer para el puesto en el transcurso de la Asamblea General que también renovó a su Consejo Rector. Junkera agradeció a las firmas guipuzcoanas esta designación y afirmó que su objetivo es afrontar los "retos apasionantes de futuro" que trabajará la patronal con la misión de "hace mejores empresas y una mejor Gipuzkoa".

El presidente de Adegi, que lo será en los próximos dos años, indicó que estos retos se detallarán y perfilarán en la reflexión estratégica que en la patronal guipuzcoana "abordaremos en unos días", y apeló a la colaboración del Consejo Rector que también ayer renovó su composición, aunque la mayor parte de sus miembros se mantiene.

Este órgano está compuesto por un presidente y nueve vocales elegidos por sufragio universal directo por la Asamblea General. A ellos se les unen doce vocales que son designados por tamaño de empresa, de los cuales cuatro representarán a la pequeña empresa, cuatro a la mediana y cuatro a la grande.

Completan el Consejo Rector 18 vocales elegidos por sector. Al industrial le corresponden 10, siete a servicios y uno a la construcción. Además forman parte de este órgano de dirección los presidentes de las asocaciones sectoriales, tal y como explicó Adegi.

RECONOCIMIENTO

La patronal guipuzcoana celebró ayer, aunque de manera diferente con motivo de la pandemia de coronavirus, su habitual entrega de premios Adegi Nueva Cultura y Adegi Nueva Empresa de Gipuzkoa, que ya cumplen 10 y 6 años respectivamente.

La firma Salto fue reconocida por implantar con éxito la nueva cultura de empresa impulsada por la patronal, que defiende un mayor acercamiento y un entendimiento entre la dirección y la plantilla. Esta tesis es una de las prioridades de Adegi, que incluso ha construido un edificio denominado Fabrika en el que pretende desarrollarla.

Por su parte, la firma de Aizarnazabal Muebles Lufe fue merecedora del galardón correspondiente a nueva empresa del territorio 2021.