- El centro de investigación de Arrasate Ikerlan ha salvado de forma “notable” un año 2020 “muy complicado” en el que ha logrado igualar la facturación del ejercicio anterior con unos ingresos totales de 23,8 millones de euros.

Este centro, perteneciente al Grupo Mondragon, dio a conocer ayer estos datos con motivo de su asamblea general, en la que también presentó su plan estratégico para los próximos cuatro años, en los que aspira a captar más de 40 millones para investigación propia en áreas estratégicas. El director general del centro, Marcelino Caballero, explicó que el resultado de Ikerlan se debe al “compromiso” de todo su equipo y a la apuesta por la I+D que han mantenido empresas e instituciones a pesar del contexto de gran complejidad derivado de la pandemia.

Entre los datos más favorables de 2020, Ikerlan destacó la cifra récord de 12,3 millones ingresados por actividades de investigación propia, lo que supone el 54,4% de la facturación global y un aumento del 22% respecto a 2019 gracias al trabajo desarrollado en campos punteros como la ciberseguridad, la inteligencia artificial o el almacenamiento de energía eléctrica.